sábado, 9 de abril de 2016




                           Entrenamiento.


En la entrada de hoy voy a hablar sobre una nueva forma de mantenerse en forma, como es la "ZUMBA",

¿QUÉ ES?
La zumba  una mezcla de ritmos latinos (salsa, merengue, flamenco o bachata) y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

Aquellas personas que realizan zumba, comentan que se pierde peso gracias a los diferentes bailes y series que se hacen rápidos y lentos; y también puedes tonificar la musculatura.
A parte de bajar de peso y realizar deporte, se disfruta mucho bailando. 

Hay varios tipos de zumba:


  1. 1)Zumba: es la primera versión de esta disciplina, la más sencilla y que se imparte con los ritmos latinos básicos.
  2. 2)Zumba Toning: si lo que quieres es quemar calorías, perder peso y tonificar tu musculatura, esta es la zumba que se adapta a ti. Para practicarla se utilizan las Zumba Toning Sticks, es decir, pesas o mancuernas que se mueven como si de unas maracas se tratase y con las que tonificarás tus brazos.
  3. 3)Zumbatomic: pensada para los niños entre los cuatro y los 12 años. Además de los ritmos básicos en esta variedad encontramos sonidos más urbanos, y a los pasos tradicionales se añaden otros conceptos transversales como son los de trabajo en grupo, coordinación, disciplina y confianza. Es decir, además de hacer ejercicio, se trabajan ciertos valores muy importantes en estas edades.
  4. 4)Aqua Zumba: para poder practicar este tipo de zumba hay que ser mayor de 14 años y su peculiaridad consiste en realizar las rutinas dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico y la quema de calorías son mayores.
  5. 5)Zumba Gold: esta variedad de zumba está ideada expresamente para las personas de mayor edad y cuenta con ejercicios y rutinas adaptados a su movilidad y resistencia física.

La zumba tiene beneficios como  la pérdida de peso a través de la quema de calorías y la mejora de nuestra condición y tono físicos. Otro beneficio es que es capaz de incrementar nuestra tolerancia a la acumulación de ácido láctico, o lo que es lo mismo, tras practicar esta actividad será más difícil oírte pronunciar eso de "tengo agujetas".

Para notar la pérdida de peso hay que asistir a clases tres veces a la semana; en mi caso sólo puedo ir dos; aunque se nota la diferencia de que se pierde peso.

A continuación podréis observar algunos de los pasos de diferentes canciones de las cuales yo practico.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario